Los edificios administrativos estarán abiertos dos tardes a la semana, un horario que permitirá mantener la calidad en la atención a los ciudadanos.
La Junta de Andalucía ha modificado la organización del horario y jornada de trabajo de los empleados públicos como medida de austeridad para el ahorro energético y la reducción de gastos, dentro del conjunto de actuaciones que el Gobierno andaluz viene adoptando en esta legislatura.
Los edificios administrativos estarán abiertos dos tardes a la semana. El lunes será uno de los días de apertura y el otro el que se decida en cada centro de trabajo de acuerdo con sus propias necesidades. No obstante, en ningún caso tendrá incidencia en el horario de atención a la ciudadanía, que permanece inalterable.
El cierre de un edificio administrativo una tarde conlleva un ahorro energético del 2,29%, lo que permite estimar una reducción de más de medio millón de euros al año. La adaptación del horario y jornada de trabajo para un conseguir un mayor ahorro energético y una reducción de gastos ha sido negociada con los organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General (CSIF, SAFJA, USTEA, UGT y CCOO). En todo caso, se ha conseguido hacer compatible el objeto de la medida y la conciliación de la vida laboral y familiar.